Descripción
Los beneficios que nos aportan los insectos son muchos, como su función polinizadora y su gran labor como controladores naturales de plagas. Pero desafortunadamente sus hábitats están siendo alterados por cambios en su entorno y su presencia en huertos y jardines es cada vez menor. Este hotel es una forma de ayudarles, ofreciendo cobijo a varias especies de insectos, ya sea para criar o para hibernar.
¿Quién puede ocupar el hotel?
Abejas solitarias
Los agujeros practicados en la madera y las cañas de bambú servirán de refugio a las abejas solitarias. Hay muchas especies diferentes, y cada una de ellas prefiere un diámetro de entrada también diferente. Las abejas solitarias depositan los huevos dentro de estos orificios y los sellan con barro, polen y néctar.
Mariquitas y crisopas.
Las virutas de madera y las entradas verticales proporcionan un hábitat idóneo para las mariquitas y crisopas.
Tijeretas
Las piñas y ladrillos son un buen lugar para que las tijeretas se encuentren cómodas.
Mariposas
Las entradas en horizontal facilitarán la entrada a las mariposas y, para que se sientan cómodas, añadiremos un puñado de ramitas en su interior, rápidamente se colgarán de ellas.
¿Dónde lo colocamos?
Colgaremos el hotel a una altura de 1,5-2m, orientación sur, siempre en una ubicación soleada, protegida del viento y de la lluvia. Nos aseguraremos que los insectos puedan entrar con facilidad, evitando que la vegetación tape el frontal del hotel y que puedan encontrar agua y diversos tipos de plantas, arbustos, árboles, a su alrededor, éstos les proporcionarán el alimento necesario.
¿Cómo lo colocamos?
El hotel se puede colocar de dos formas:
Sujeto a una pared: apoyado en el suelo y sujeto a la pared mediante unos simples herrajes en forma de L (no incluidos)
Sujeto al suelo: en este caso se recomienda hacer una buena base de hormigón y atornillar en ella dos bases metálicas de 9x9cm en donde introduciremos los pies de madera del hotel. El kit compuesto por las bases metálicas y la tornillería se puede comprar como un complemento aparte.
Características
- Fabricado con madera nacional certificada procedente de explotaciones sostenible.
- Techo tratado con pintura ecológica para exteriores.
- Medidas aprox.: 125cm de alto x 85cm de ancho x 24cm de fondo.
- Peso: 45kg aprox.
Este hotel se fabrica de forma artesana y aprovechando los recursos naturales disponibles en el momento de fabricarlos (cañas, troncos, piñas, virutas…) por lo que no hay dos hoteles iguales, todo y que se intenta que, en líneas generales, sean lo más parecido al de la foto, manteniendo siempre la estructura del mismo.
Se fabrica por encargo, el plazo de entrega es de 10-15 días.
Debido al peso y tamaño del hotel, se entrega siempre sobre un palé europeo, por lo que hay que tener en cuenta la necesidad de disponer de un área de carga y descarga en destino.