Descripción
Este modelo de nido es muy similar al nº 13. La diferencia consiste en que la cazoleta del nido nº 13B tiene el borde inacabado. Este diseño favorece la ocupación en medios rurales donde los aviones encuentran zonas de barro próximas.
Para colocar bajo los aleros de la casa con dos pequeñas guía metálicas.
Los aviones comunes hacen el nido bajo aleros en pueblos y zonas urbanas. Normalmente crean pequeñas colonias. La colocación de estos nidos artificiales puede favorecer la creación de una nueva colonia, especialmente si cerca del sitio existe alguna. Con estas cajas también podemos conseguir el desplazamiento de una colonia amenazada o que deba eliminarse por causar molestias.
Medidas: 25x14cm; Peso: 0,8 kg.
Especies que lo ocupan: Avión común.
Las cajas nido SCHWEGLER están fabricadas en «cemento de madera», un material de características únicas. Se trata de una mezcla de serrín de madera (75%), cal, cemento y otros aditivos que permiten crear modelos de caja de todas las formas posibles. Este material es de gran durabilidad en la intemperie (todos los modelos de cajas en cemento de madera están garantizadas para 25 años), resiste el ataque de los pícidos y ofrece un microclima interior perfecto gracias a su capacidad aislante y porqué permite la transpiración. Las cajas nido SCHWEGLER han demostrado su gran efectividad con aves silvestres de distintas especies consiguiéndose las mejores densidades de nidificación. Éstas cajas han sido reconocidas como las más recomendables por diversas asociaciones conservacionistas de aves en toda Europa.